Pasaporte
El Pasaporte común uruguayo es un documento de viaje que acredita la identidad del titular y lo habilita a viajar al exterior, según normas establecidas en convenios internacionales. Es expedido por la Dirección Nacional de Identificación Civil en sus oficinas de todo el país, excepto Belloni, Colón, Géant, Hospital Pereira Rossell y Las Piedras.
Por sus múltiples elementos de seguridad, es uno de los más seguros a nivel mundial.
Cumple con las directivas acordadas por el Mercosur en cuanto a las características comunes a las que deben tener los pasaportes de los Estados Parte (Resol. GMC 40/98).
Desde 1992 su confección se basa además en las recomendaciones dictadas por OACI/ICAO (Organización de Aviación Civil Internacional), en la actualidad de acuerdo al Doc. 9303/98.
Su vigencia es de 10 años.
El pasaporte en Montevideo, se entrega en el momento, al finalizar el trámite presencial.
En las oficinas del interior del país, el pasaporte no se entrega en el momento:
Luego de tramitar, y transcurrido el plazo estipulado que se le indica el día del trámite, (audiencia común: 12 días hábiles posteriores a la gestión - audiencia urgente: 5 días hábiles posteriores a la gestión), el titular deberá concurrir personalmente a la Oficina correspondiente con Cédula de Identidad y ticket de pago para retirar su Pasaporte.