Noticias

Comunicado importante

El próximo 04 de mayo, la Dirección Nacional de Identificación Civil retoma su actividad con las medidas sanitarias sugeridas por el M.S.P y el M.T.S.S en consecuencia de la situación actual referente a la Covid-19.

Las oficinas de Identificación Civil realizarán únicamente de forma presencial la tramitación de Documento de Identidad y Pasaporte en todo el Territorio Nacional, disminuyendo su capacidad operativa al 50% a fin de mantener el distanciamiento social requerido.

Los demás trámites que esta Dirección realiza serán canalizados a través de los servicios en línea.

La solicitud de devolución de importe de un trámite iniciado y no concluido se realizará únicamente a través del portal del estado en tramites.gub.uy, accediendo al link: https://www.gub.uy/tramites/reclamos-devolucion-pagos-tramites-ministerio-interior.

Será de CARÁCTER OBLIGATORIO el ingreso a nuestras oficinas con tapabocas.

Se permitirá el ingreso a las oficinas únicamente a las personas que vayan a realizar dichos trámites, sin acompañante, excepto casos debidamente justificados o por obligación (menores de 14 años para el trámite de Documento de Identidad y menores de 18 años para el trámite de Pasaporte que requieran acompañante mayor).

No se permitirá el ingreso a los extranjeros que deban realizar su trámite y no justifiquen haber realizado la cuarentena -de 15 días- en nuestro país (con certificado de ingreso, pasaje u otro).

Se exhorta a la ciudadanía a mantener el orden y la máxima colaboración con las medidas establecidas en nuestras oficinas y no ingresar a las mismas hasta que le sea requerido (tomar las medidas necesarias ante condiciones climáticas adversas teniendo en cuenta que no se permite el ingreso hasta la hora asignada de tramitación).

Todo usuario que tenga audiencia pendiente para gestionar Documento de Identidad o Pasaporte, deberá visualizar el nuevo turno asignado en el siguiente link: https://dnic.minterior.gub.uy/index.php/noticias/170-agenda-de-tramites

Ingresar en el buscador su Nº de Documento de Identidad en caso de renovación o nombre y apellido en caso de Primera vez.

En caso de renovación puede consultar su nuevo turno llamando al 0900 1080 opción 3.

En el caso que no pueda concurrir al nuevo turno asignado, deberá comunicarse con la oficina seleccionada para gestionar una nueva fecha, justificando la situación.

Contacto de nuestras oficinas en: https://dnic.minterior.gub.uy/index.php/nuestras-oficinas