Noticias

Nuevas vías para obtención de audiencia de Pasaportes

En la búsqueda permanente de atender las necesidades de nuestros usuarios, facilitando el acceso a nuestros trámites, tenemos el agrado de informar que a partir del lunes 19 de febrero la solicitud de audiencia para pasaportes a nivel Nacional podrá hacerse mediante Redes de Cobranzas (Red pagos y Abitab), Correo Uruguayo y a través de internet.

En Redes de Cobranzas y Correo Uruguayo la solicitud  se realiza presentando Cédula de identidad del titular del trámite.

A través de internet debe ingresar a www.tramites.gub.uy y adherirse por una única vez. Este servicio cuenta con diversos medios de pago, los cuales requieren de procedimientos de adhesión previos a los correspondientes organismos.

Para el caso que la vigencia del pasaporte a renovar sea mayor a 12 meses, se encontrara disponible el formulario a ser completado on line para obtener la autorización correspondiente.

El costo del trámite es:

Primera vez

$2958 + 99 (certificado de antecedentes judiciales)  para trámite común y $5936 + 791 (certificado de antecedentes judiciales) para trámite urgente, más el costo operativo del servicio prestado.

Renovación

$1979 + 99 (certificado de antecedentes judiciales) para trámite común y $3958 + 791 (certificado de antecedentes judiciales) para trámite urgente, más el costo operativo del servicio prestado.

Información adicional