Misión y Visión

MISIÓN

Identificar a toda persona física comprendida dentro del marco legal vigente, otorgando certeza y garantía jurídica de su identidad, certificándola mediante la emisión de los documentos que la acreditan: Cédula de Identidad electrónica con firma digital avanzada y Pasaporte electrónico.

Mantener actualizada la base de datos personales, asegurando la protección de la información registrada conforme a lo que establece la normativa vigente. 

VISIÓN

Brindar a la comunidad, un servicio orientado a la búsqueda de la excelencia

Mediante:

- el seguimiento en la evolución de las tecnologías, que permitan acceder a las más avanzadas técnicas y niveles de seguridad en la gestión de documentos, afianzándose el reconocimiento y la más alta confiabilidad en las cédulas de identidad y pasaportes emitidos, tanto en el ámbito nacional como internacional.

- el desarrollo de planes de capacitación, que potencien las aptitudes de los recursos humanos para promover el sentido de responsabilidad, así como la profesionalidad y diligencia en el cumplimiento de la función, que se evidencie, además, en una atención ágil y amable para el usuario.

- la continuidad de un plan tendiente a la disminución en el índice real de población indocumentada, procurando el acercamiento de la Institución al usuario para otorgar a la persona y a la sociedad en su conjunto, garantías de identidad.

 

Ser una Organización reconocida a nivel interno, nacional e internacional por nuestros valores.

 

VALORES

Transparencia, Honestidad, Confiabilidad, Igualdad y Respeto.

 

 

  Rev. 04 14/07/2017