Primera vez

Inscriptos en la Dirección General del Registro de Estado Civil (Sección: Registro de Extranjeros):

 

Deberá presentar:

  • TESTIMONIO DE INSCRIPCIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO expedido por la Dirección General del Registro de Estado Civil (Sección Registro de Extranjeros).
  •  TESTIMONIO DE PARTIDA DE NACIMIENTO de padre o madre uruguayo/a con menos de treinta días de expedida.

 

Vigencia de su Cédula de Identidad:

  • de 0 a 20 años de edad: Vigencia 5 años.
  • de 20 a 60 años de edad: Vigencia 10 años.
  • a partir de los 60 años: Sin Vencimiento

 

 

Sin estar inscriptos en la Dirección General del Registro de Estado Civil (Sección: Registro de Extranjeros):

 

Deberá presentar:

  •  TESTIMONIO DE PARTIDA DE NACIMIENTO de padre o madre uruguayo/a con menos de treinta días de expedida.
  • CERTIFICADO CONSULAR DE NACIMIENTO, expedido por la Representación de su país de origen, acreditado ante el nuestro, o
  • TESTIMONIO DE PARTIDA DE NACIMIENTO de país de origen traducida al español  y fotocopia del mismo, o
  • TRADUCCIÓN DE TESTIMONIO DE PARTIDA DE NACIMIENTO de país de origen (efectuada por Traductor Público debidamente inscripto en la Dirección Nacional de Identificación Civil) y fotocopia de la misma.

 

 

Vigencia de su Cédula de Identidad:

  • 1 año desde la fecha de realización

Podrá renovar dos veces más por el periodo de un año cada una, por cualquiera de los causales (vencimiento, deterioro, hurto o extravío) plazo total en el cual debe regularizar la documentación y presentar el Testimonio de inscripción de Partida de Nacimiento expedido por la Dirección General del Registro de Estado Civil Uruguayo.

 

Importante:

Los menores de 14 años deben concurrir acompañados por un mayor que deberá presentar Cedula de Identidad o Documento extranjero según corresponda, vigente y en perfecto estado.

 

 

Información para obtener el Testimonio de inscripción de Partida de Nacimiento expedido por la Dirección General del Registro de Estado Civil (Sección- Registro de Extranjeros):

VISAR la Partida de Nacimiento expedida por su país de origen ante la Representación Diplomática de Uruguay asentada en el país de nacimiento.

LEGALIZAR ante el Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo (sección Legalizaciones) dicha Partida.

TRADUCIR la Partida de Nacimiento, si correspondiere, por un Traductor público, debidamente autorizado. (Registro de Traductores en Dirección Nacional de Identificación Civil, Departamento de Gestión Documental)

INSCRIBIR su Partida de Nacimiento visada, legalizada y traducida, si correspondiere, en la Dirección General del Registro de Estado Civil (Sección Registro de Extranjeros), sito en la calle Uruguay 933 (Montevideo). 

Nota: si la Partida cuenta con apostillado de su país de origen deberá únicamente traducirla e inscribirla en la Dirección General del Registro de Estado Civil (Sección Registro de Extranjeros).

Ante la imposibilidad de obtener su Partida de Nacimiento, en nuestro país, en casos justificados, deberá concurrir al Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar una constancia que establezca la imposibilidad de tramitación de su Partida de origen, con la misma deberá solicitar asesoramiento en la Dirección General de Registro de Estado Civil (Documentación supletoria art. 8 Dto. 501/78)