Cédula de Identidad

Inscriptos en la Dirección General del Registro de Estado Civil (Sección: Registro de Extranjeros):

 

Deberá presentar:

  • CÉDULA DE IDENTIDAD a renovar, cualquiera sea su vigencia y estado de conservación.
  • En caso de no ser posible: CONSTANCIA DE HURTO O EXTRAVÍO expedida por la Seccional Policial correspondiente.
  • TESTIMONIO DE PARTIDA DE NACIMIENTO INSCRIPTO en la Dirección General del Registro de Estado Civil, en caso de no haberlo presentado aún.

 

Vigencia de su Cédula de Identidad:

  • de 0 a 20 años de edad: Vigencia 5 años.
  • de 20 a 60 años de edad: Vigencia 10 años.
  • a partir de los 60 años: Sin Vencimiento

 

Sin estar inscriptos en la Dirección General del Registro de Estado Civil (Sección: Registro de Extranjeros):

 

Deberá presentar:

  • CÉDULA DE IDENTIDAD a renovar, cualquiera sea su vigencia y estado de conservación.
  • En caso de no ser posible: CONSTANCIA DE HURTO O EXTRAVÍO expedida por la Seccional Policial correspondiente.

 

Vigencia de su Cédula de Identidad:

  • Podrá renovar una vez más por el periodo de un año, por cualquiera de los causales (vencimiento, deterioro, hurto o extravío) plazo total en el cual debe regularizar la documentación y presentar el Testimonio de inscripción de Partida de Nacimiento expedido por la Dirección General del Registro de Estado Civil Uruguayo.

 

Importante:

Los menores de 14 años deben concurrir acompañados por un mayor que deberá presentar Cédula de Identidad o Documento extranjero según corresponda, vigente y en perfecto estado.

 

Inscriptos en la Dirección General del Registro de Estado Civil (Sección: Registro de Extranjeros): 

Deberá presentar:

  • TESTIMONIO DE INSCRIPCIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO expedido por la Dirección General del Registro de Estado Civil (Sección Registro de Extranjeros).
  • CÉDULA DE IDENTIDAD de padre o madre nacional uruguayo/a (copia) o TESTIMONIO DE PARTIDA DE NACIMIENTO de padre o madre nacional uruguayo/a expedido por la Dirección General del Registro de Estado Civil (Sección Registro de Extranjeros). 

Nota:

 Ante la inexistencia de la documentación detallada en el punto anterior, deberá presentar:

-      TESTIMONIO DE PARTIDA DE NACIMIENTO de padre o madre nacional uruguayo/a, de país de origen traducida al español. 

-      TESTIMONIO DE PARTIDA DE NACIMIENTO de abuelo/a uruguayo/a  expedida por la Dirección General del Registro de Estado Civil con menos de treinta días de expedida.

 

Vigencia de su Cédula de Identidad:

  • de 0 a 20 años de edad: Vigencia 5 años.
  • de 20 a 60 años de edad: Vigencia 10 años.
  • a partir de los 60 años: Sin Vencimiento

 

Sin estar inscriptos en la Dirección General del Registro de Estado Civil (Sección: Registro de Extranjeros):

 

Deberá presentar:

  • CÉDULA DE IDENTIDAD de padre o madre nacional uruguayo/a (Ley 16021) o TESTIMONIO DE PARTIDA DE NACIMIENTO de padre o madre nacional uruguayo/a expedido por la Dirección General del Registro de Estado Civil (Sección Registro de Extranjeros).

Nota:

Ante la inexistencia de la documentación detallada en el punto anterior, deberá presentar:

-       TESTIMONIO DE PARTIDA DE NACIMIENTO de padre o madre nacional uruguayo/a, de país de origen traducida al español. 

-      TESTIMONIO DE PARTIDA DE NACIMIENTO de abuelo/a uruguayo/a  expedida por la Dirección General del Registro de Estado Civil con menos de treinta días de expedida.

  • CERTIFICADO CONSULAR DE NACIMIENTO, expedido por la Representación de su país de origen, acreditado ante el nuestro, o
  • TESTIMONIO DE PARTIDA DE NACIMIENTO de país de origen traducida al español  y fotocopia del mismo, o
  • TRADUCCIÓN DE TESTIMONIO DE PARTIDA DE NACIMIENTO de país de origen (efectuada por Traductor Público debidamente inscripto en la Dirección Nacional de Identificación Civil) y fotocopia de la misma.

 

Vigencia de su Cédula de Identidad:

  • 1 año desde la fecha de realización

Podrá renovar dos veces más por el periodo de un año cada una, por cualquiera de los causales (vencimiento, deterioro, hurto o extravío) plazo total en el cual debe regularizar la documentación y presentar el Testimonio de inscripción de Partida de Nacimiento expedido por la Dirección General del Registro de Estado Civil Uruguayo.

 

Importante:

 Los menores de 14 años deben concurrir acompañados por un mayor que deberá presentar Cedula de Identidad o Documento extranjero según corresponda, vigente y en perfecto estado.

 

Información para obtener el Testimonio de inscripción de Partida de Nacimiento expedido por la Dirección General del Registro de Estado Civil (Sección- Registro de Extranjeros):

VISAR la Partida de Nacimiento expedida por su país de origen ante la Representación Diplomática de Uruguay asentada en el país de nacimiento.

LEGALIZAR ante el Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo (sección Legalizaciones) dicha Partida.

El VISADO y LEGALIZADO se pueden sustituir por APOSTILLADO.

TRADUCIR la Partida de Nacimiento, si correspondiere, por un Traductor público, debidamente autorizado. (Registro de Traductores en Dirección Nacional de Identificación Civil, Departamento de Gestión Documental)

INSCRIBIR su Partida de Nacimiento visada, legalizada y traducida, si correspondiere, en la Dirección General del Registro de Estado Civil (Sección Registro de Extranjeros), sito en la calle Uruguay 933 (Montevideo).

 Nota: si la Partida cuenta con apostillado de su país de origen deberá únicamente traducirla e inscribirla en la Dirección General del Registro de Estado Civil (Sección Registro de Extranjeros).

Ante la imposibilidad de obtener su Partida de Nacimiento, en nuestro país, en casos justificados, deberá concurrir al Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar una constancia que establezca la imposibilidad de tramitación de su Partida de origen, con la misma deberá solicitar asesoramiento en la Dirección General de Registro de Estado Civil (Documentación supletoria art. 8 Dto. 501/78)

Tuapp (móvil Antel):

Para acceder a esta prestación el usuario deberá estar previamente registrado en la aplicación “Tuapp”

Ingresar a la aplicación, seleccionar opción "Servicios" y luego seleccionar la opción "Reserva C.I.", seguir los pasos indicados por el sistema. 

 

 

Tuapp (móvil Antel):

Para acceder a esta prestación el usuario deberá estar previamente registrado en la aplicación “Tuapp”

Ingresar a la aplicación, seleccionar opción "Servicios" y luego seleccionar la opción "Reserva C.I.", seguir los pasos indicados por el sistema. 

Amparados por la Comisión de Refugiados: 

Deberá presentar:

  • CÉDULA DE IDENTIDAD a renovar, cualquiera sea su vigencia y estado de conservación, o
  • CONSTANCIA DE HURTO O EXTRAVÍO expedida por la Seccional Policial correspondiente, o
  • CERTIFICADO QUE ACREDITE LA CONDICIÓN DE SOLICITANTE DE REFUGIO O REFUGIADO.

 

Vigencia de su Cédula de Identidad:

  • Determinada por el Certificado.